Con la llegada del frío (allá por octubre), las saunas Suecas se convierten en una de las mejores actividades que se pueden hacer en Suecia. Mucha gente tiene una sauna en su casa, y se convierte en una actividad social más. Además de ser muy placentera, te deja relajado, y es muy sana para el cuerpo.
Las saunas suecas son ligeramente distintas que las saunas de Finlandia, por ejemplo, donde son mucho más fuertes y con más vapor. A las pocas que he ido en España, me tenía que salir a los 5-10 minutos, sin embargo en Suecia les gusta estar su tiempo en las saunas, pudiendo aguantar hasta media hora e incluso una hora sin ni si quiera salir, gracias a las temperaturas más suaves y una menor proporción de vapor de agua en el ambiente.
Es normal ir en los gimnasios, donde la gente no tendrá reparo en ir completamente desnudos a ellas. Cuando es en familia, tampoco importa ir desnudo, y es normal ver a una abuela, con la suegra y el nieto, desnudos en la sauna. Aquí no hay tapujos de ese estilo. Si es con amigos, si que es normal ir vestidos ¡Tranquilos!
Si estás en Suecia, una magnífica idea es enterarse de donde hay una sauna pública, o una que se pueda alquilar, y tener un buen rato agradable, con la familia, amigos o incluso en momento romántico con la pareja.
Solo hay que tener en cuenta que es muy recomendable llevar una botella de agua/cerveza/cocacola bien fresquita para ir resfrescándose de vez en cuando. Y también un bote de jabón y una toalla para ducharse después, porque se suda muchísimo. Eso sí, ¡te deja una piel increíblemente suave!
Otro día pondré un post sobre consejos y cosas que hacer cuando estás en una sauna sueca.
Gracias por las recomendaciones para tener en cuenta cuando uno tiene que ir de viaje a Suecia, normalmente voy a saunas en mi país pero todos usan toallas , ahora con lo que comento en su articulo sere cuidadoso en no molestar con la mirada a otros clientes. En fin uno aprende cosas nuevas todo el tiempo.