La Costa Brava es uno de esos destinos obligados al visitar Cataluña, y el más apetecible del Mediterráneo. Sea cual sea la época del año, y gracias a sus bondadosas temperaturas, la Costa Brava es el lugar elegido por turistas de todo el mundo. Sus espectaculares playas y hermosos paisajes, en los que se funden con total armonía el mar y la montaña, son apreciados por aquellos que buscan sentirse en total consonancia con la naturaleza.
De ahí que la oferta de alojamientos sea amplia y para todos los gustos y necesidades, aunque destacan, con una gran diferencia, las Casas rurales Costa Brava. Alejadas del tumulto, pero cercanas a las playas y al núcleo urbano, en ellas se respira toda la paz e independencia que necesitamos para unas buenas vacaciones. No obstante, además de las playas, la Costa Brava también esconde incalculables tesoros que hay que visitar. ¿Quieres conocerlos?
Índice
5 visitas imprescindibles en la Costa Brava
1. Cadaqués
Es uno de los pueblos más bonitos de todo el litoral Mediterráneo. Además de sus hermosas playas y espectaculares calas, todo el paisaje urbano se muestra como si de una hermosa postal se tratara. Sus casas blancas, dispuestas en callejuelas enrevesadas y recodos increíbles, sobre un pavimento realizado con las piedras de la propia playa, forman un precioso conjunto digno de admirar. Es obligatorio visitar la iglesia de Santa María y, por supuesto, la casa de Salvador Dalí.
2. Tossa de Mar
Es uno de los paisajes y zonas históricas más visitadas y admiradas de la Costa Brava. Tenemos que destacar su Vila Vella que guarda los mejores vestigios de la época medieval y que está presidida por un hermoso castillo, convertido en uno de los iconos de Cataluña. Es imprescindible, también, subir hasta el faro para disfrutar de unas hermosas vistas.
3. Roses
Además de destacar el Golfo de Roses, necesario para visitar y disfrutar de sus aguas, es imprescindible conocer su ciudadela del siglo XVI. En su interior, se encuentran restos griegos, romanos y medievales; es uno de los tesoros históricos más importantes de España. Además, es una buena idea subir hasta la cima del Puig Rom, donde el paisaje se vuelve espectacular.
4. Empúries
Es, junto a Roses, la ciudad que mayor valor arqueológico guarda de la zona. De hecho, son los únicos lugares en los que se conservan ruinas romanas. Esta ciudad fue fundada por los foceos en el año 580 a.C., pasando más tarde a dominación romana. Es así como se conservan restos de templos, murallas y una estatua a Asclepio.
5. Lloret de Mar
Si además de disfrutar de la playa, de los hermosos restos históricos y los paisajes inigualables, también eres amante de la buena fiesta y el mejor ocio nocturno, esta debe ser tu ciudad elegida. No en vano, se le considera la capital de la noche gracias a sus más de 100 bares y discotecas. Sin olvidar que, además de sus fantásticas playas, también puedes visitar el castillo de Sant Joan, construido en 1079.
Sea cual sea la época del año, la Costa Brava ofrece siempre el mejor ocio y tranquilidad para sus visitantes. Así que, si estás buscando tu próximo destino, no lo dudes más y déjate sorprender por la mejor experiencia.
Deja un comentario: