Marruecos es un país muy interesante. Para conocer este país es buena idea tomarse un tiempecito, hacerlo sin prisa… pasear por este país significa contemplar increíbles paisajes: desde verdes prados hasta montañas nevadas, o las majestuosas dunas del Sahara.
Marruecos, tiene un patrimonio mixto debido a la mezcla de la cultura bereber, de la árabe y la ocupación francesa. Por lo tanto, cuenta con un patrimonio arquitectónico único, una exquisita gastronomía y una gran mezcla de gentes. En este artículo haremos un rápido recorrido por Marruecos, qué ver y qué hacer si decidís pegaros una ruta por este norte de África.
La nieve en Marruecos
¿Sabías que puede haber nieve en Marruecos? Este fenómeno se da tan sólo en las Montañas del Atlas, por supuesto. No hay nada como una pequeña excursión a las montañas para escapar del calor del desierto, dejar el ruido de las ciudades y respirar aire fresco.
nieve en marruecos
Se puede hacer un viaje al Valle de Ourika, o seguir por Oukaimeden. El camino está claramente señalizado con un muñequito haciendo esquí, o sea que es prácticamente imposible perderte por el desierto!! La cordillera del Atlas en Marruecos se divide en tres regiones: el Anti-Atlas, Atlas Medio y Alto Atlas. Pasando por la región de Oukaimeden, vas directamente al Alto Atlas, la parte más alta de todas las montañas y que se ha ganado el sobrenombre de “el techo de África” ya que su punto más alto a se encuentra a 4167m, en Jebel Toubkal . ¡Cuidadín si tenéis vértigo, no es recomendable, está muy alto!
Después de la ascensión del monte Toubkal, podemos bajar a descubrir la verdadera tierra de los bereberes, los valles más salvajes tras las montañas del Atlas, Agadir. El contraste entre los pueblos de montaña llenos de casas de adobe rojo y los pueblos blancos de pescadores, las diferencias entre los montañeses del Alto Atlas y los pescadores de Essaouira … Una ruta por esta zona de contrastes es un magnífico viaje por el corazón del Marruecos más auténtico…
Marrakech
marrakech
La capital más turística de Marruecos, Marrakech es una de las ciudades más bellas del país… Se recomienda visitar el zoco de la plaza Jemaa el Fna, donde encontraréis cuentacuentos y encantadores de serpientes y podréis elegir entre infinidad de restaurantes marroquíes. También merece una visita el jardín Majorelle; un precioso jardín Botánico, o las tumbas de los reyes Saâdiens … también se recomienda alquilar un coche para visitar los alrededores, incluyendo el majestuoso Puerto de Tichka y si tenéis fuerza y ganas, Ouarzazate.
Esta ciudad, que fue durante algún tiempo una zona de paso o punto de inicio de las excursiones por el sur de Marruecos, se ha convertido en un destino por sí mismo… allí se han rodado películas (de las cuales se pueden visitar los decorados)y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por sus edificios y su arquitectura tradicional.
Ciudad menos conocida que Marrakech, Fez ha conservado mejor su autenticidad y está menos transformada por el turismo… de hecho sus zocos y callejuelas no han cambiado ni un ápice desde la Edad media, y toda la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En esta ciudad se podrá disfrutar de los mayores encantos de Marruecos. Como el placer de disfrutar de un té a la menta o el de negociar en un zoco… Tampoco se puede uno perder una vez en esta ciudad el antiguo Palacio de Dar Bartha, que en la actualidad es un museo de estilo árabe-andalusí. Este museo está dedicado a las artes y tradiciones de Fez, y allí se puede asistir al Festival de Músicas Sagradas del Mundo, que se celebra en Junio cada año.
El encanto de Marruecos es innegable, como es la hospitalidad de sus habitantes. Manteniéndonos alerta, y no mostrando demasiado dinero o alardeando de lo mismo, un viaje a Marruecos será por seguro una aventura inolvidable y una forma estupenda de relajarse y encontrarse a uno mismo.
Deja un comentario: