En todo el tiempo que el blog ha estado vivo, nos hemos dado cuenta que no hemos escrito casi nada de la capital italiana, y es una ciudad que bien merece no uno, sino muchos artículos. Para hacer una lista de todas las atracciones turísticas que ver en Roma, necesitaríamos más de un post, pero aquí os vamos a dejar un resumen de lugares imprescindibles de Roma si vais en un viaje rápido de un fin de semana.
Sin duda nuestro número 1 sería el Coliseo Romano, el gran símbolo de Italia. Entrar te costará unos 11 euros y la visita merecerá la pena ya que podrás decir que has estado en una de las nuevas 7 Maravillas del Mundo!
La Ciudad del Vaticano también se merece una vista, tanto si eres católico como si no. NO te pierdas la Basílica y la plaza de San Pedro, o la Necrópolis (Donde se encuentra su tumba). También podrás visitar sus Museos. Dicen que si alguien se parara a mirar cada objeto del Vaticano por 1 minuto… ¡Tardaría 12 años en salir!
Cerca del Vaticano se encuentra el Castillo de San Angelo, a orillas del Tíber. Dentro se encuentra el Museo Nacional, y la entrada te costará unos 6€.
En cuarto lugar nombraremos el Panteón, el famoso templo de forma circular dedicado a los dioses del Olimpo romano. ¡Lo mejor del Panteón es que su entrada es gratuita!
→ Dónde alojarse en Roma
Tampoco nos podemos perder el Circo Máximo, el Monte Palatino y el Foro Romano. En este último, de entrada también gratuita, se conservan muchas ruinas y edificios de la antigua roma. El Monte Palatino separa el Foro romano del Circo Máximo, y es una especie de Museo al aire libre. El Circo Máximo, como su propio nombre indica, nos da una idea de cómo eran los circos en aquella época. La entrada también es gratuita.
Como olvidarnos de la famosísima Fontana di Trevi, la fuente más famosa de Italia tantas veces filmada en películas. Es una auténtica obra de arte barroca y dicen que si lanzas una moneda de espaldas, por encima del hombro izquierdo con la mano derecha, significa que algún día volverás a la ciudad. ¡Si aciertas, claro!
No te olvides de visitar las dos plazas más famosas de Roma, la Plaza de España y la Plaza Navona. La primera es más conocida por su preciosa escalinata y por una de las obras más famosas de Bernini, laFOntana de la Barcaccia. La Plaza NAvona podemos decir que es como un museo al aire libre, por la cantidad de obras de arte que alberga.
Por último nombraremos las Catacumbas de San Calixto, cuya entrada cuesta unos 8 € y están abiertas de jueves a martes de 9h a 12h y de 14h a 17h. Cierra los miércoles y durante el mes de febrero. Las catacumbas se encuentran en parte del recorrido de la Via Appia Antica, construida en el año 312 a.C y la primera y más importante calzada de Roma.
Aunque Roma tiene mucho más que ver que sólo esto, no daría tiempo a verlo todo en un solo fin de semana, por lo que esta selección de lugares y atracciones turísticas te servirá para hacerte una idea sobre qué ver en poco tiempo. ¡A disfrutar!
Muchas gracias por la Information