Andorra es un pequeño estado independiente (Principado) situado en el corazón de los Pirineos. Con más de 60.000 habitantes, Andorra ha sido siempre conocida por toda España por tener precios más baratos en prácticamente todos los productos, ya que era una especie de “paraíso fiscal”. Pasaron ya estos tiempos, y aunque a veces es fácil encontrar productos que no se encuentran en otros lugares, la época de las grandes ofertas pasó a la historia.
Debes decidir si quieres visitar la Andorra de Invierno o de verano. De noviembre Abril es la temporada de nieve, y para los amantes de ésta, Andorra es un paraíso. La estación de Esquí de Grand Valira tienen más de 100 pistas en casi 200 km y se caracteriza por el magnífico estado de la nieve y la cantidad de actividades que allí se pueden llevar a cabo. Además de hacer snowboard y esquiar, podrás ir en trineos tirados por perros, aprender a construir iglús, conducir motos de nieve… Andorra es el lugar perfecto para pasar un puente o un fin de semana largo y disfrutar de los deportes de invierno.
Además, es todo bastante más barato que en la otra estación de esquí famosa en España, Sierra nevada, en la que todo es, con perdón, ridículamente caro. En Andorra sin embargo podrás encontrar muchísimos albergues, pensiones y hostales económicos repartidos por toda la zona. Pero sin duda el alojamiento más demandado son las cabañas de madera, perfectos para ir en grupo en en pareja y a precios más que razonables para lo calentito y lo cómodo que vas a estar.
En verano, sin embargo, Andorra es estupenda para realizar cualquier tipo de turismo rural y todas las actividades que se incluyen en él, como senderismo o deportes de aventura.
Andorra es estupenda para escapar del abrasador calor del Verano, ya que al estar situada en los Pirineos, siempre hace más fresquito.
Andorra te encantará por la calidez de su gente, y al ser tan pequeñito, es ideal para estancias cortas. Allí podrás salir por la noche, cenar y comer en buenos restaurantes, relajarte en muchos de sus balnearios de aguas termales o ir de compras. para los amantes de la historia y el patrimonio, también existen numerosos museos y sitios de interés que visitar. Andorra es un destino multifacético y para todos los tipos de bolsillos.
QUE VONITO ES ANDORRA MADRE