Una excursión imprescindible si vas a visitar Mallorca, especialmente en verano, es la excursión a Cabrera. Quizás nunca hayas oído hablar de la isla de Cabrera, y te estarás preguntando qué puedes hacer en Cabrera o qué vas a encontrar. Por eso te animamos a explorar con nosotros el parque nacional marítimo del archipiélago de Cabrera.
Índice
¿Cómo llegar a la isla de Cabrera?
La única manera de llegar a la isla de Cabrera es en barco, ya que está situada a unos 15 kilómetros de la costa de Mallorca. El punto más cercano, y desde donde sale la excursión en barco, es Colonia de Sant Jordi. Desde allí, en apenas 35 minutos puedes llegar a Cabrera en barco.
La excursión en barco a Cabrera se realiza cada día. Hay diferentes compañías, pero te recomendamos esta excursión a Cabrera de click-mallorca, ya que te incluyen una guía de visita a la isla, con multitud de sugerencias. A continuación, te contamos todo lo que puedes hacer en tu excursión a Cabrera.
Las Playas de Cabrera
Una de las principales razones por las que los residentes en la isla van de excursión a Cabrera es por sus playas. Las playas de Cabrera son espectaculares, ya que son totalmente vírgenes y están en un parque nacional, con toda la protección que ello conlleva. En las playas de Cabrera olvídate de servicios de hamacas, sombrillas o velomares. A cambio vas a tener aguas cristalinas donde practicar el buceo de superficie, y ver multitud de peces en su fondo marino.
Te recomendamos llevar contigo escarpines, ya que el fondo de las playas de Cabrera tiene arena y rocas. Tampoco está de más llevar una sombrilla, porque en verano las temperaturas sobrepasan los 30 grados, y apenas hay zonas de sombra.
En total hay 4 playas en Cabrera, si bien las dos últimas son las más espectaculares. Sa Platgeta es una playa idílica, con una de las mejores vistas de Cabrera. La playa del Espelmador es la más tranquila de todas, y es ideal para relajarse.
Cueva Azul de Cabrera
La visita a la cueva Azul de Cabrera es el punto culminante de la excursión, justo antes de regresar a Colonia de Sant Jordi. La cueva azul se encuentra a apenas 5 minutos en barco del puerto de Cabrera, y es algo único e irrepetible bañarte en sus aguas.
Cómo bien podéis imaginar, el nombre de cueva azul le viene del color de sus aguas, por efecto de los rayos de sol que penetran en la cueva marina y se reflejan en el fondo del agua. Durante 20 minutos tuvimos la oportunidad de darnos un baño, y es algo que no se te olvida.
El archipiélago de Cabrera
La isla de Cabrera es sólo una de las aproximadamente 20 islas que hay en el archipiélago de Cabrera, si bien es (con diferencia) la más grande de todas ellas. Al estar en un parque nacional se protege toda la fauna, vida marina y naturaleza, con lo cual dar un paseo por los diferentes islotes que forman el archipiélago de Cabrera es muy recomendable. En la excursión a Cabrera también se hace, y de camino al puerto vas viendo diferentes islotes. En el barco tienen además una audioguía que puedes escuchar con tu teléfono, y te va contando curiosidades de cada islote.
Qué hacer en la isla de Cabrera
En base a nuestra experiencia en esta excursión a Cabrera, estas son las mejores cosas que hacer en Cabrera:
- Subir hasta el castillo de Cabrera. Desde allí tienes las mejores vistas de la isla.
- Disfrutar de una de las playas de Cabrera. No intentes ir a todas, escoge una o dos cómo máximo.
- Visitar el museo de Cabrera. Al llegar, pide a los informadores del parque nacional el horario, cuando llegues con la excursión en barco.
- Si vas en temporada baja o no eres amante de las playas, haz una ruta de senderismo.
- Darte un baño en la Cueva Azul.
Esperamos que os haya gustado este artículo de la excursión a Cabrera, y si es así, os animamos a compartirlo o a dejar vuestro comentario.
Deja un comentario: