A lo largo de todo un año, son muchos los momentos en los que necesitamos desconectar, romper la rutina y dejarnos embriagar por nuevas experiencias. Descubrir paisajes evocadores, ahondar en la cultura e historia de otros lugares o simplemente hacer que el relax y la tranquilidad ocupen nuestro tiempo, deben formar parte de esos planes que aparecen invariablemente en el calendario.
Uno de los destinos más apreciados por el turismo de todo el mundo es la Comunidad Valenciana. Y no es para menos. En ella encontramos paisajes idílicos, playas maravillosas y un patrimonio histórico digno de conocer y admirar. Sin olvidar que ofrece una gastronomía espectacular, digna para todos los paladares, incluso los más exquisitos. ¿Quieres conocer algunas escapadas a buen precio en la Comunidad Valenciana?
Índice
3 lugares imprescindibles en la Comunidad Valenciana
1. Benicasim
Benicasim es uno de los pueblos más bonitos de la costa mediterránea. Se encuentra en la Plana Alta, en la provincia de Castellón. Es conocido también como la tierra de los mil contrastes, gracias a que ofrece mucho más que limpias y tranquilas playas. A su alrededor, podemos encontrar hermosos parajes donde la naturaleza se expande con todo su esplendor. De igual modo, la historia ha dejado un gran legado, con imponentes fortificaciones construidas por los corsarios, que se mezclan con los palacios más exquisitos del Modernismo francés.
Es importante visitar la Torre de San Vicente, las villas de estilo modernista que han conseguido ser nominadas, como el Biarritz valenciano, la iglesia de Santo Tomás, el castillo de Montornés y el Museo Bodegas Carmelitano.
Para los amantes de la naturaleza, nada mejor que visitar el Parque Natural del Desierto de Las Palmas, lugar de alto valor ecológico, pasear y disfrutar de la vía verde y, de forma muy especial, visitar las Islas Columbretes, uno de los archipiélagos con mayor interés ecológico del Mediterráneo.
Gracias a su oferta cultural y natural tan importante, Benicasim es una de las ciudades con mejores opciones de alojamiento. Una de las más requeridas es el alquiler apartamentos Benicasim, que ofrece todas las comodidades al mejor precio.
2. Guadalest
Si lo que vas buscando es alejarte del mar y disfrutar de la tranquilidad de la montaña, la Comunidad Valenciana también ofrece sitios fantásticos en los que relajarte y rodearte del más profundo ambiente rural. Este es el caso del Castell de Guadalest. Se encuentra en el interior de la provincia de Alicante y, además de un ambiente tranquilo, también ofrece importantes visitas que no te debes perder.
Al estar situado en un valle, los paisajes que lo rodean son espectaculares. Pero también atesora un valioso pasado histórico. Es imprescindible visitar el Castillo de San José, su casco antiguo medieval y sus variados y curiosísimos museos, como el de microminiaturas, casitas de muñecas, saleros y pimenteros, vehículos históricos e historia medieval.
3. Tabarca
Si eres un entusiasta del mar, y quieres disfrutar de él de una manera cómoda y plácida, nada mejor que optar por Tabarca. Se trata de la única isla habitada de la Comunidad Valenciana. Aunque su extensión no es excesiva, puedes disfrutar de una escapada llena de actividades. Se encuentra a solo 30 minutos en barco del puerto de Santa Pola, en Alicante.
Aunque debido a su limitada extensión no encontrarás una gran variedad de visitas históricas, sí existen algunos vestigios que debes visitar como el faro, la Torre de Sant Josep, las murallas, la plaza mayor y la iglesia de San Pedro y San Pablo.
También son impresionantes sus calas en las que puedes realizar deportes acuáticos como el snorkel para descubrir ese maravilloso fondo marino que atesora en sus proximidades.
Si estás preparando una escapada para renovar fuerzas, para disfrutar de la naturaleza o descubrir las maravillas que esconde la historia, no te pierdas nuestras propuestas. No te arrepentirás.
Deja un comentario: