Viajar a otro país es más que solo viajar en avión, hay pequeños detalles que debes considerar, como por ejemplo qué tipos de enchufes se utilizan. ¿Te imaginas no poder conectar nada a la toma de corriente? Sería un viaje lleno de problemas.
Por ello, en esta oportunidad te queremos enseñar qué tipo de enchufes se utilizan en Atenas, Grecia, con el fin de que concluyas si necesitas o no un adaptador. No contar con un enchufe compatible, significa no poder utilizar ningún electrodoméstico, entre otras cosas.
Índice
¿Cuándo necesito un adaptador en Grecia?
Necesitar o no un adaptador para viajar a Grecia depende de tu país de origen, y cómo trabaja el sistema eléctrico. Si vives en USA donde el voltaje es de 110V a 127V, vas a tener que llevar contigo un transformador de tensión para poder hacer uso normal en Atenas. Lo mismo aplica para países como Canadá y una gran cantidad de naciones de Suramérica.
Por otro lado, si vives en España no tendrás ningún inconveniente, al igual que si tu país de origen se encuentra en otro lugar de Europa. Esto se debe a que en Grecia se utilizan enchufes tipo Europeo, F y C.
¿Cuánto es el rango de tensión en Atenas?
El sistema eléctrico en Atenas y toda Grecia es de 240V/50 Hz, un rango de tensión muy común en toda Europa. Muy diferente a las naciones de América, pero también a zonas de:
- Asia.
- Reino Unido.
- Oceanía.
- Y algunas partes de África.
Es decir, que para estos últimos lugares será necesario llevar contigo un adaptador. Saberlo con certeza es tan fácil como saber qué tensión se utiliza en tu país.
Consejos para viajar a Atenas sin problemas con la electricidad
Es vital el uso de aparatos eléctricos, por lo que te recomendamos ver si hay alguna similitud entre tu sistema eléctrico y el de Grecia. De no ser así, pregunta en los hoteles donde te vas a hospedar, si el servicio incluye adaptador.
Sin embargo, lo más recomendable es llevar tu propio adaptador por si ocurre un imprevisto, como por ejemplo tener que cambiar de lugar de hospedaje. Está prohibido improvisar adaptadores, procura que sea un certificado y de fábrica. De lo contrario pones en riesgo tus aparatos, y todo el sistema eléctrico del lugar.
Por último, si no estás seguro cómo funciona la red eléctrica en tu país de origen, consulta con un profesional en la materia.
Deja un comentario: