Dos de los principales atractivos turísticos de Budapest están situado en el lado de la antigua plaza: el Parlamento Húngaro y la Basílica de San Esteban. La región alrededor de estas atracciones cuenta con grandes plazas, amplias avenidas y edificios centenarios. A pesar de ser una zona predominantemente residencial, se encuentran algunos de los mejores restaurantes, hoteles y tiendas de la ciudad.
Índice
El Parlamento Húngaro
El Parlamento Húngaro Országház abrió sus puertas en 1902 y en ese momento era considerado uno de los parlamentos más grandes del mundo, siendo superados solamente por el Parlamento británico, que fue la principal inspiración para su construcción. De estilo neogótico, es considerado uno de los principales símbolos de la ciudad, junto al Palacio Real.
El edificio está situado junto a la Plaza Kossuth Lajos. La mejor forma de verlo todo y tomar una fotografía hermosa es desde la orilla opuesta del río Danubio. La forma más rápida para llegar al otro lado del río es tomando la línea de metro M2 en la estación de Lajos Kossuth Tér, que está al lado del Parlamento y saltar a la siguiente estación, Batthyány Tér, que está enfrente del Parlamento, en la orilla opuesta del río.
Sus dos lados son simétricos. Hay 27 entradas y más de 700 habitaciones y oficinas. El edificio cuenta con un montón de riqueza, con decenas de objetos y detalles en oro, pisos y paredes revestidas con mármol, columnas de granito y varias pinturas y obras de arte. En la entrada principal dos grandes leones esculpidos y en la escalera principal tres hermosos frescos en el techo.
Las joyas de la corona se mantienen en el Parlamento Húngaro de Budapest, debidamente custodiado por Alabarderos. Se celebran en el hall central, considerado el corazón del edificio. Esta sala se utiliza actualmente para las ceremonias oficiales y uno de los aspectos más destacados de esta sala es su gran cúpula. Ella es apoyada por 16 pilares, siendo que en cada pilar para la estatua y un escudo de honor a 16 ex reyes de Hungría. Su altura es de 96 metros, honrando el año de Fundación de Hungría (896), y la misma altura de la cúpula se encuentra en la Basílica de San Esteban.
El interior del Parlamento Hungaro es muy interesante y no te puedes perder! Las visitas duran alrededor de una hora y media y no se puede realizar individualmente, en grupos guiados organizados por el propio Parlamento. Ocurren todos los días, incluyendo los sábados y los domingos, excepto los días festivos. Las excursiones están divididas por idioma. Los boletos deben comprarse por adelantado, generalmente temprano en la mañana porque sólo puede ser utilizado en el mismo día de la compra. Corren muy rápido, puesto que la cantidad es limitada y la demanda es muy grande. Las visitas no ocurren en la sesión parlamentaria o días con visitas oficiales.
Las lenguas y sus horarios respectivos son:
- Inglés todos los días: 10:0 12:0 y 14:00.
- Alemán-de lunes a sábado: 11:0 y 15:00. El domingo: 11:0.
- Francés – todos los días: 14:00.
- Ruso-de lunes a sábado: 15:00. El domingo: 12:30 h.
- Hebreo – todos los días: 10:30 y 1:30 h.
- Italiano-de lunes a sábado: 11:30 y 16:00. El domingo: 11:30 h.
- Español-de lunes a sábado: 11:30 y 16:00. El domingo: 11:30 h.
El tour en inglés es el más buscado y las entradas terminan rápido. En el tour se visita los salones principales del edificio donde se habla de varias historias interesantes y se es testigo de un cambio de guardia.
La taquilla está en puerta X, situado junto a la Plaza Kossuth Lajos. Abre a las 8:0, cuando ya se ha formado una larga fila. Los ciudadanos europeos que demuestren su nacionalidad no pagan la entrada, mientras que los extranjeros pagan 3400 huf, aproximadamente 10.00 dólares.
Preste atención a la lengua y las horas solicitadas fueron impresas correctamente en su billete.
Basílica de San Esteban (Szent István Bazilika)
Otro de los atractivos imperdible de la ciudad, ubicado a pocas cuadras del Parlamento (1 km), es la hermosa Basílica de San Esteban (Szent István Bazilika), uno de los lugares más fotografiados de Budapest. Con capacidad para más de 8 mil personas, es la iglesia más grande e importante de Hungría. Su nombre es un homenaje al primer rey húngaro, fundador del estado Húngaro, que se convirtió en un santo después de su muerte. La actual cúpula tiene 96 m, la misma altura de la cúpula del Parlamento y fue construida después de la Cumbre original han dado debido a su construcción deficiente. Ella está decorada con mosaicos y tiene una observación cubierta, accedido por ascensor y escalera.
En su entrada principal se encuentra una inscripción en latín: «EGO SUM VIA ET VERITAS VITA» que en español significa «» Yo soy el camino, la verdad y la vida». Por encima de la inscripción están varias estatuas de Santos en honor a la Virgen María y al niño Jesús. Una estatua de mármol de San Esteban domina el altar principal de la Basílica. En ambos lados, del siglo XIX pinturas muestran escenas de la vida del Rey Santo.
La Basílica está llena de objetos preciosos, muchos de ellos oro y plata. Una réplica de la Santa corona húngara, cuya versión original esta en el Parlamento, es la pieza central de una pequeña colección de joyería religiosa. Regalos para los reyes de Hungría también están en exhibición, así como el antebrazo momificado de San Esteban, que se exhibe en la mano derecha, Santa Capilla cerca del altar.
Es posible pasar gratuitamente dentro de la Basílica, pero para entrar en ciertos sectores, como la torre y los tesoros de la iglesia, es necesario pagar. También existe la opción de una gira que lleva a cabo del lunes al viernes, de 10:0 a 15:00. Un billete de este tour cuesta 1600 huf por el viaje completo o 1200 ft para la visita sin acceso a la cumbre.
Deja un comentario: