Acabo de volver de un viaje a Kiruna, y sin duda, una de las mejores cosas que vimos fue el hotel de hielo, a si que os cuento mi aventura por ese magnífico e imponente lugar.
En el centro de Kiruna, en la estación de autobuses, se puede coger un autobús (el 501) que te llevará a Jukkasjärvi, el pueblo donde se construye el hotel de hielo. El autobús cuesta 65 sek (7€) ida y vuelta. No hay muchos al día, a si que pide un horario en la estación. Llegamos al hotel de hielo en el autobús, vimos un poco por fuera y había un grupo guiado en la puerta, a si que empezamos a escuchar un poco a ver que decía y como el grupo entró dentro, pues entramos (sabíamos que había que comprar una entrada, pero fuimos a “inspeccionar”).
Al final conseguismo colarnos sin pagar, pero se ve que se nos notó tanto, que la guía nos preguntó ¿teneis tiquets? y ya tuvimos que salir y pagar 200 coronas para poder entrar… :s Pero casi cuela!! De todas formas, merece la pena pagarlo.
El hotel es increible, y el bar de absolut que hay dentro también. Este hotel se construye cada año de nuevo, con bloques de hielo que se extraen de el río que hay detrás. Esta es el año 21 en el que lo construyen. Al entrar hay una especie de galería con columnas y una “piramide detrás”. Pero lo más increilbe son las “art suites”. Son habitaciones hechas por artistas en las que no se puede dormir, pero son minimuseos. Cada una tiene un tema. algunas son normalitas, pero otras son increibles! las fotos lo cuentan todo. Estuvimos bastante rato mirando las (creo) que 23 suites. además de la iglesia, que tambIén es bastante curiosa. Pensad que todo está hecho con hielo. y juegan mucho con luces y leds metidas dentro del hielo.
Se puede dormir dentro del hotel, lo que cuesta unas 700 coronas (85€) que no es excesivamente caro, si pensamos lo que es, pero que desde luego no merece la pena a mi gusto. Por lo visto nadie aguanta una noche entera allí durmiendo, a pesar de las pieles de reno y alce que te dan, a si que con la habitación en el hotel de hielo, viene incluida otra habitación en unas cabañas que hay fuera. Para no dormir allí, merece la pena simplemente ver el hotel, que te sale más barato y ves lo mismo.
Increible… No sabia que lo construian a#o por a#o… Gracias por compartir tu experiencia! Espero vivirla pronto, se ve maravilloso el lugar.
Hola mi nombre es Mario gracias por la información. Entonces se puede visitar el hotel de hielo sin pernoctar en el? Sabes cuánto cuesta? Es que viajó el próximo mes de octubre. Muchas gracias