El sueño de conocer Maldivas puede ser agotador y estresante cuando es tiempo de decidir sobre el hospedaje, donde generalmente cada hotel o resort ocupa una isla única. Para la ardua tarea de elegir lo que más satisface las necesidades, se debe considerar los siguientes aspectos: presupuesto, tiempo de disponibilidad y motivación de hacer turismo.
El presupuesto disponible para gastar en hospedaje, es el factor determinante para elegir la isla elegida en Maldivas. Un diario puede variar desde USD 150 a USD 10.000 e incluso si el presupuesto es poco y humilde, al menos puedes confiar en que encontrarás un paisaje impresionante y una piscina de mar incluso en los hoteles más económicos.
La disponibilidad de tiempo debe también considerarse, puesto que la mayoría de hoteles trabajan con un paquete mínimo de hospedaje. Pocos hoteles aceptan reservas para estancia de 3 noches, por otro lado, muchos hoteles ofrecen noches extras gratis para un mínimo de 4 o 5 noches. Así que, si hay una mayor disponibilidad de tiempo, puedes tomar ventaja de las promociones y en última instancia tener alojamiento mucho más barato.
Las parejas prefieren este hermoso destino para tener su Luna de Miel por lo cómodo, acogedor y tranquilo, mientras que las familias con hijos grandes, pueden encontrar resorts con numerosas actividades de entretenimiento para pasar las vacaciones en familia. Todavía hay quienes buscan exclusivamente el bienestar y quieran dedicar a olvidar la vida en spas maravillosos, llena de masajes y técnicas especiales. Para aquellos que quieran navegar, hay algunas opciones de mar, pero las restricciones son enormes.
Para aquellos que quieren disfrutar durante horas haciendo snorkel y buceo, deben evitar las islas que bordean el este, que fueron más afectados por el tsunami de 2004. Los atolones de Ari, Faafu y Baa, además de los impresionantes paisajes, son los que tienen la más extraordinaria fauna marina, especialmente Baa, que tiene un fenómeno único junto a la deshabitada isla de Hanifaru, donde el suministro extra de plancton atrae a 200 mantas rayas y tiburones ballena a la vez. Es imposible no ser hipnotizado antes del show de piruetas que las mantarrayas hacen en el fondo del mar:
Para ayudar a elegir un hotel en las Maldivas, también debería considerar algunos factores, como la distancia de la isla. Los atolones cerca de la capital pueden irse desde dhoni (embarcación típica) y paseos en lancha. En otros atolones, realmente vale la pena ir en hidroavión. El dhoni es más lento y tarda 3 veces más que una la lancha. Esto a su vez es más utilizado alrededor de Man y cuesta alrededor de 70 USD por persona para cada transporte. Ya el hidroavión es la mejor opción, ya que además de rápido, ofrece impresionantes escenas hacia abajo. Sin embargo es caro (USD 200 por persona en promedio cada vuelo) y sólo opera durante el día, así que si el vuelo de vuelta a casa por la noche y el complejo está lejos de la capital, necesitarás utilizar el hidroavión antes del anochecer y esperar unas horas, ya que el aeropuerto sólo permite la entrada al vestíbulo alrededor de dos horas antes del vuelo.
Índice
Bueno, después de todos estos consejos de hospedaje en las Maldivas, ahora vamos a consejos prácticos.
Baros 5 *: súper exclusivo, gran spa!
Sheraton 5 *: playa hermosa, pero sin ese aspecto de la naturaleza virgen. Muy fácilmente para ver la fauna local. Acepta acoger corto. Recomendado por Lú Mathur.
Holiday Inn 4 * sup: maravillosa piscina con borde infinito a orillas del mar de las Maldivas.
Fun Island 4 *: estilo Robinson Crusoe, con hermoso estanque y fácil acceso a la vecina isla virgen. Buena comida y excelente relación costo / beneficio, sin embargo no tiene mucha diversión para los niños. Ideal para parejas y por un plazo no demasiado largo.
Otros atolones (es mejor ir en hidroavión)
Conrad Rangali 5 * sup (Alif atoll Dhall)-servicio de Spa fantástico y único restaurante submarino.
Lily Beach 5 * (South Ari atoll): infraestructura simplemente celestial y muy conveniente. Ideal para parejas.
Filithelyo 4 * sup (Atolón Faafu): Faafu es uno de los más bellos atolones de las Maldivas (si hay alguno más…) Hermoso Coral.
Holiday Island 4 * (South Ari atoll): Bueno, Robson estilo económico Crusoe.
Alojamientos de hoteles se clasifican generalmente en bangalow (centro de la isla), Playa bangalow (frente a la playa), agua bangalow (casa de los maderos bajo el agua) y la suite de luna de miel (Master Suite con una mayor privacidad, tamaño y refinamiento). Por supuesto, cuanto más se eleva el nivel de alojamiento, más caro será. En general la bangalow Beach que es 30 a 50% más caro que el bungalow simple. Y el bungalow sobre el agua, la casa de los famosos de madera, es doble.
El tipo de Pensión incluido en la tarifa diaria es importante. Tenga en cuenta que las comidas incluidas no son caras, puesto que no hay otra opción (Recuerde que cada hotel/resort se encuentra en una isla única). Para pensión completa generalmente se sirven en estilo buffet, con mesas reservadas y momentos específicos. La comida es buena y variada. En el sistema todo incluido está incluido también las bebidas gaseosas (refrescos/agua/jugo) como alcohólicos. De todas las opciones, es la mejor opción (todo incluido para que se lo lleva todo).
Un último consejo. Aunque Maldivas tiene temperaturas agradables durante todo el año, en julio el clima es más cálido y existe la posibilidad de lluvia, que termina convirtiéndolo en temporada baja (además de reducción de la demanda por los europeos y asiáticos que prefieren disfrutar de la mejor temporada de sus continentes en casa). Así, Julio es el mejor momento para pasar una semana en las Islas Maldivas por unos modestos 300 Euros por persona.
Las vacaciones en las Maldivas tiene buenas promociones en hoteles y los más sofisticados no son tan económicas.
Los Hoteles en Maldivas permiten realizar simulaciones en línea y comprobar el precio total como el hotel, pensiones y transporte requeridos.
Deja un comentario: