El Castillo de Windsor una de las residencias oficiales más famosos de la reina Isabel II, y, según se dice, su favorita. Ubicado en la cima de una colina en el pequeño pueblo de Windsor, a sólo 40 km de Londres, el castillo cuenta con casi 1000 años de historia y es el castillo más antiguo del mundo todavía en uso. Está muy cerca de Londres, Windsor es muy popular en todo el mundo y generalmente atrae a los turistas que buscan conocer un poco más sobre la historia del país y de su antigua monarquía.
El impresionante Castillo de Windsor en Londres
Un poco de historia del Castillo de Windsor
La primera fortificación donde hoy se levanta el castillo de Windsor se originó alrededor del año 1000 dC, y se ha utilizado como residencia real desde entonces. Su objetivo era proteger a la parte oeste de la ciudad de Londres de los invasores, ser capaz de dar cabida a una pequeña población y de los funcionarios de la corona, así como militares. El Castillo de Windsor dispone de enormes proporciones y es una combinación de una ciudadela, fortaleza y palacio.
Lo que hay que ver y hacer en el Castillo de Windsor
El Castillo de Windsor es enorme, y hay varios lugares de interés internos y externos que no pueden dejar de ser visitados, empezando por el hermoso parque que se encuentra en frente del castillo, que ofrece una de las mejores vistas que puede tener del gran palacio. En los días más calurosos, Windsor Great Park atrae a cientos de turistas y lugareños, que disfrutan de sus días de campo a la sombra de frondosos árboles mientras disfruta del paisaje del castillo.
La entrada al castillo Windsor
Mientras camina alrededor del palacio, te darás cuenta de que hay varias entradas diferentes, pero sólo una está abierta al público. Existe la venta de entradas donde compras la tuya, si no la apartas de un tour.
Las entradas cuestan £ 18 por persona e incluye el acceso a todas las zonas abiertas al público y también una guía de audio gratuito, disponible en varios idiomas. Puedes recoger el audio guía después de pagar y pasar por la seguridad, que, recordemos, incluye un detector de metales y una máquina de rayos X El uso de dispositivos electrónicos está estrictamente prohibido en el interior del castillo, y, aunque se puede tomar estos dispositivos van en el interior, que puede llegar a ser reclamado si tratas de usar durante viajes a Londres.
Cerca de la puerta que conduce al castillo, hay un pequeño monumento dedicado a la reina Isabel, por su jubileo de oro. Siguiendo el camino indicado que conduce al interior del castillo, asegúrate de reparar también el antiguo foso que rodea la estructura y en el jardín con algunas esculturas, que es la planta baja.
Dollhouse Queen Mary
Una de las primeras cosas que visitar en el Castillo de Windsor es el hogar de la Reina María, un punto de vista interesante, donde hay casas de muñecas y muñecos en miniatura que se les dio también como regalo a la reina, que tenía una colección enorme. Algunas de las muñecas son de origen francés, adornado con joyas y trajes caros de épocas pasadas. Por consecuencia de la entrada del castillo a la casa de muñecas, asegúrate de prestar atención a la parte izquierda del mirador, que ofrece excelentes vistas de la ciudad de Windsor y su catedral.
Apartamentos de Estado
Los barrios antiguos de reyes y reinas que ocuparon el castillo de Windsor son realmente impresionantes, compuesto de muchas salas diferentes. Allí, podrás ver los elementos de la colección real, como las famosas pinturas y estatuas, y varios tesoros que trajo el Imperio británico para decorar los grandes salones del castillo.
La gran escalera
Todas las personas que visitan los salones del castillo, quedan impresionados por la magnífica escalera que proporciona acceso a los pasillos adornados del castillo.
Es importante advertir la inmensa estatua de la reina Victoria, así como artefactos de todos los rincones del Imperio Británico, que le dieron un regalo para celebrar sus bodas de oro.
Cámara Waterloo (Waterloo Chamber) Viajes a Londres
Esta impresionante sala fue construida en honor de la victoria del ejército Inglés en contra de Napoleón Bonaparte en la Batalla de Waterloo. La arquitectura y la decoración de la sala es realmente increíble, con tonos dorados y madera, combinada con los tapices rojos y techo adornado, forman una vista nada menos que magnífica y atrae el turismo.
St George Hall (Salón de San Jorge)
Este es sin duda el más grande salón del castillo, y hay banquete de Estado celebrado cuando la reina recibe a los visitantes importantes de todo el mundo. El salón tiene una sola mesa que puede acomodarse hasta para 160 personas en una fiesta! La sala se vio afectada por un incendio que sacudió el castillo en 1992, y su techo fue reconstruido con los mismos métodos que se utilizaron en su techo original de estilo medieval.
Mirando hacia arriba, verá las crestas de los miembros de la Orden de la Jarretera, la orden de caballeros histórico fiel a la corona británica. Es importante advertir que los abrigos pintados de blanco, son de los caballeros que fueron expulsados por cometer delitos o traicionar a la corona, una manera simbólica de no dejar que se olviden su desgracia personal.
El Lobby Lantern
Este lugar solía ser una capilla privada y se cree que se produjo un incendio que se inició en 1992. La sala alberga parte de la colección de platería y también tiene una armadura real del rey Enrique VIII, padre de la reina Isabel I.
Tiene pinta de ser un lugar impresionante para visitar en vacaciones, siempre ma han gustado los pueblos antiguos,espero llegar a visitarlo algun día.