El carnaval de Venecia es una celebración muy importante del país que se festeja desde hace mucho siglos, en la antigüedad, aproximadamente en el siglo IX es cuando comenzaron estos festejos con grandes máscaras y trajes extravagantes.
Es muy interesante saber porque la gente comenzó a cubrirse los rostros con máscaras, el motivo es que la realeza intentaba en este tipo de festejos camuflarse con el pueblo, cosa que se lograba de esta manera, ya que nadie podría reconocerlos, en cambio los trajes fueron cambiando, ya que en un comienzo estos eran de color dorado o plateado, en la actualidad el violeta y verde tumben se usan.
Por las calles podremos ver el espíritu festivo en todo su esplendor, así como también dentro de restaurantes y salones se celebra de forma individual una fiesta a la que asiste gente de todo el mundo, no todos se disfrazan, pero es lo que se pretende.
Las máscaras y trajes anteriormente eran de un material súper fino, ahora se abarataron los costos, pero de todos modos la celebración en los últimos años se acrecentó mas al encontrar máscaras del siglo XII que hoy en día están guardadas como reliquia en algún museo.
Deja un comentario: