Municipio ubicado en la zona oeste de Madrid. Un hermoso pueblo con encanto cruzado por arroyos y una inmensa arboleda, invita a los turistas a descubrir un lugar único.
Índice
Qué ver en Boadilla del Monte
Con zonas verdes ideales para pasear por las mañanas y las tardes, como el Monte de Boadilla y el Parque de Guadarrama, el turista quedará asombrado de tan bello paisaje.
Monumentos como El Palacio del Infante Don Luis que data del siglo VXIII o el Convento de la Encarnación, son puntos claves para ver y visitar en este pueblo con encanto.
Boadilla es un lugar ideal para ir solos o acompañados, pero mucho mas para pasar hermosos momentos en familia. Disfrutar atardeceres u observar olivos milenarios seran parte de situaciones ínolvidables.
Galería de imágenes – lugares de interés turístico
Qué hacer en Boadilla del Monte
Boadilla cuenta con un espacio verde muy grande, como es el Monte de Boadilla, allí podremos realizar caminatas y disfrutar de la flora y fauna de lugar.
Si bien no es lugar totalmente explotado por el turismo, eso lo hace aún mas apasionante, pues se respeta lo natural y los lugareños tratan de mantenerlo intacto. Para esto, hay varias instrucciones que debemos respetar, como no hacer fuego, o tirar colillas en el suelo, solo se puede recorrer a caballo, caminando o en bici, pero no en vehículos con motor, entre otras recomendaciones que preservan el lugar.
Otra actividad para realizar en Boadilla es senderismo cerca del Arroyo de Fresneda, donde podemos apreciar el hermoso ecosistema que se forma alrededor de la zona, donde podremos ver algún conejo o quizás el Lagarto Ocelado.
Gastronomía local y platos típicos
Si nos deleita la carne a las brasas, Boadilla del Monte cuenta con un lugar muy bueno para disfrutar de un rico corte, como es el Restaurante El Buey, con varios platos tradicionales y una decoración rústica.
Si quieres probar un buen Pulpo puedes visitar el restaurante Mesón O/´Carro incluso puedes degustar otros platos tradicionales.
Fiestas Locales
Una de las principales fiestas de Boadilla del Monte Madrid, es la Fiesta de San Babilés, que es su patrón, y a quién atribuyen curaciones milagrosas. Es un santo muy respetado en la comunidad. Una gran procesión, juegos para grandes y chicos y la paella gigante, son actividades que se realizan para este festival.
Cuando toca el solsticio de verano, comienza la Hoguera de San Juan, donde la gente lanza sus mensajes escritos al fuego. Un momento ideal, mágico, donde la música celta crea un entorno fantástico.
El 12 de Octubre, se festeja el Día de la Hispanidad, en honor fuerzas de seguridad caídas cumpliendo sus funciones.
Deja un comentario: