A Noruega le encanta vender el concepto de que se trata de uno de los países más verdes de todo el mundo. Y no solo nos referimos a la evidente muestra de que precisamente en este país nórdico exista una gran cantidad y diversidad de naturaleza, si no que también parece que se interesan por hacer del concepto verde algo más amplío que también implique a otras facetas de su vida como bien puede ser el ecologismo.
Y en ese sentido no podemos negar que Oslo es una de las ciudades más verdes que podemos llegar a conocer en todos los ámbitos posibles. Y es que desde la comida más sana y ecológica hasta la imposición de conceptos claros de ecologismo parecen fundamentales en el día a día del ciudadano de Oslo.
Es por eso por lo que tampoco es especialmente sorprendente el hecho de que hasta el alojamiento en Oslo se pueda catalogar como verde. En concreto, la capital de Noruega tiene la suerte de contar con numerosos hoteles con certificado medioambiental.
Oslo cuanta con tres tipos de certificaciones medioambientales que no son otras que Svanen, Eco-Lighthouse e ISO 14001. Para que los hoteles puedan conseguir una de estas clasificaciones, es necesario que cuenten con un gran interés por el medio ambiente que cristalice en temas como el uso de agua y energía, el tratamiento de residuos y la selección de sus proveedores.
Hoteles que cuenten con certificados de ese tipo en Oslo son Carlton Oslo Hotel Guldsmeden o el Clarion Collection Hotel Folketeateret
La entrada y la decoracion del hotel tienen un gusto ecelente en lo que se refiere a decoración , la habitaciones son comodas, es un lugar muy bello, su personal es atento y la conexión a internet es veloz. Sirven el desayuno en cerámica y el cafe es delicioso. Voy a volver!!!